Darse de alta en hacienda, en el País Vasco (España)
Thread poster: Pilar Díez
Pilar Díez
Pilar Díez  Identity Verified
Spain
Local time: 08:56
English to Spanish
+ ...
Jan 31, 2009

Hola a tod@s,

He leído en varias ocasiones en este foro que hay que darse de alta en la Agencia Tributaria para emitir facturas. hasta ahí, de acuerdo. Yo no soy autónoma porque mis ingresos por traducción son muy limitados _no llegan al salarío mínimo-, así que darme de alta sería suficiente.

Mi pregunta es:yo vivo y hago mi declaración en el País Vasco, concretamente en Vizcaya, que tiene su propio régimen fiscal.
... See more
Hola a tod@s,

He leído en varias ocasiones en este foro que hay que darse de alta en la Agencia Tributaria para emitir facturas. hasta ahí, de acuerdo. Yo no soy autónoma porque mis ingresos por traducción son muy limitados _no llegan al salarío mínimo-, así que darme de alta sería suficiente.

Mi pregunta es:yo vivo y hago mi declaración en el País Vasco, concretamente en Vizcaya, que tiene su propio régimen fiscal. ¿Alguno situación que estéis en similar podríais decirme a qué organismo tengo que dirigirme y qué es lo que tengo que hacer?

Muchas gracias de antemano y un abrazo

[Oggetto dell'argomento modificato dallo Staff o dal Moderatore 2009-01-31 18:35 GMT]
Collapse


 
RNAtranslator
RNAtranslator  Identity Verified
Local time: 08:56
English to Spanish
+ ...
"Ventanilla única" Feb 1, 2009

Lo más seguro es que busques el teléfono de la Cámara de Comercio en Vizcaya y preguntes por la "ventanilla única". Allí harás todos los trámites de un plumazo. Ten cuidado, porque igual te encuentras con alguien de los que van "a piñón fijo", y te intenta dar de alta en la Seguridad Social.

¡Salud!

Ignacio Vicario Esteban


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 08:56
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
... Feb 1, 2009

Hola,

No sé si en tu caso se aplican otras disposiciones legales. Yo he vivido hace tiempo en Cataluña y ahora estoy en Andalucía y para poder trabajar con ingresos bajos bastó con darme de alta en la Ag. Tributaria, pero no en la Seg. Social.

Encontrarás más información al respecto en un post que puse hace tiempo e
... See more
Hola,

No sé si en tu caso se aplican otras disposiciones legales. Yo he vivido hace tiempo en Cataluña y ahora estoy en Andalucía y para poder trabajar con ingresos bajos bastó con darme de alta en la Ag. Tributaria, pero no en la Seg. Social.

Encontrarás más información al respecto en un post que puse hace tiempo en otro foro:

http://www.proz.com/forum/translation_in_spain_la_traducción_en_españa/116114-facturar_sin_ser_autonoma.html#950993

Para comprobar si lo que comento se aplica también en caso del País Vasco, supongo que lo mejor sería contactar directamente con la Ag. Tributaria en el lugar de tu residencia y pedir información. También puedes llamar a los números que facilitan y que encontré en su página web:

Direcciones y teléfonos
Información Tributaria: 901 33 55 33
Centro de Atención Telefónica: 901 200 345
http://www.aeat.es/wps/portal/Delegaciones?channel=212916d62d5c2010VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8

Saludos,

M.
Collapse


 
Pilar Díez
Pilar Díez  Identity Verified
Spain
Local time: 08:56
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Feb 1, 2009

Muchas gracias a los dos. Haré lo que me comentáis. Un abrazo.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Darse de alta en hacienda, en el País Vasco (España)







Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »