Facturar a Estados Unidos: sin IVA ni IRPF, pero...
Thread poster: Montse Ballesteros
Montse Ballesteros
Montse Ballesteros  Identity Verified
Spain
Local time: 17:52
English to Spanish
+ ...
May 2, 2011

Hola:

Por primera vez, tengo que emitir una factura a un cliente de Estados Unidos. He estado leyendo otros hilos y aún me quedan dudas.

Sé que no tengo que sumar IVA ni deducir IRPF.

¿Tengo que poner el Tax Number del cliente si no voy a poner ni IVA ni IRPF?

¿Es obligatorio poner alguna nota para justificar por qué no lo hago? Si es así, ¿me podríais indicar cuál es/cuáles son?

¿Cómo se deduce el IRPF si no supone el
... See more
Hola:

Por primera vez, tengo que emitir una factura a un cliente de Estados Unidos. He estado leyendo otros hilos y aún me quedan dudas.

Sé que no tengo que sumar IVA ni deducir IRPF.

¿Tengo que poner el Tax Number del cliente si no voy a poner ni IVA ni IRPF?

¿Es obligatorio poner alguna nota para justificar por qué no lo hago? Si es así, ¿me podríais indicar cuál es/cuáles son?

¿Cómo se deduce el IRPF si no supone el 30% de mis ingresos? Supongo que se refiere a los ingresos anuales, no trimestrales. ¿Tendré que rellenar algún formulario más en mi próxima declaración del IVA o ya lo haré el próximo año cuando haga la declaración anual del IRPF?

¡Muchas gracias!

Montse
Collapse


 
Penelope Ausejo
Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
Local time: 17:52
English to Spanish
+ ...
Al menos en Navarra May 3, 2011

En Navarra es un pelín distinto pero en esto supongo que será igual aunque las casillas lleven otro nombre o número.

La factura la tienes que incluir en la declaración del IVA trimestral. No lleva ni IVA ni IRPF.

A la hora de declarar el IVA, en la parte del IVA devengado, hay una casilla que se llama "Otras operaciones" donde tienes que poner el importe de esta factura por ejemplo. Es sólo para facturas de países no comunitarios.

Aqu
... See more
En Navarra es un pelín distinto pero en esto supongo que será igual aunque las casillas lleven otro nombre o número.

La factura la tienes que incluir en la declaración del IVA trimestral. No lleva ni IVA ni IRPF.

A la hora de declarar el IVA, en la parte del IVA devengado, hay una casilla que se llama "Otras operaciones" donde tienes que poner el importe de esta factura por ejemplo. Es sólo para facturas de países no comunitarios.

Aquí no tienes que hacer nada más con esta factura
Collapse


 
Montse Ballesteros
Montse Ballesteros  Identity Verified
Spain
Local time: 17:52
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¿Y con el IRPF, qué pasa? May 4, 2011

Penelope Ausejo wrote:

A la hora de declarar el IVA, en la parte del IVA devengado, hay una casilla que se llama "Otras operaciones" donde tienes que poner el importe de esta factura por ejemplo. Es sólo para facturas de países no comunitarios.

Aquí no tienes que hacer nada más con esta factura


Muchas gracias, Penélope. ¿Y con el IRPF, qué pasa? Porque supongo que si tengo que incluir esta factura en la declaración trimestral del IVA, también tengo que incluirla de algún modo en la del IRPF. Lo que no sé es si tengo que rellenar algún formulario durante el trimestre o si lo debo hacer en el 2012 cuando haga la declaración de la rentra del 2011.

Saludos,

Montse


 
Maria Alvarez
Maria Alvarez  Identity Verified
Spain
French to Spanish
+ ...
Declaraciones de IRPF May 4, 2011

Hola Montse:

Si tus facturas sin IRPF superan el 70% de tus ingresos (previstos) entonces tienes que hacer declaraciones de IRPF (no me acuerdo del número de modelo, pero lo tienes en la Agencia Tributaria). Si no preves que superen el 70% de tus ingresos, lo declaras en la siguiente campaña de la renta. En caso de que superen el 70% de tus ingresos, tienes que abonar un 20% de IRPF (por esas facturas sin IRPF).

El IRPF lo acabas pagando, más tarde o más temprano, n
... See more
Hola Montse:

Si tus facturas sin IRPF superan el 70% de tus ingresos (previstos) entonces tienes que hacer declaraciones de IRPF (no me acuerdo del número de modelo, pero lo tienes en la Agencia Tributaria). Si no preves que superen el 70% de tus ingresos, lo declaras en la siguiente campaña de la renta. En caso de que superen el 70% de tus ingresos, tienes que abonar un 20% de IRPF (por esas facturas sin IRPF).

El IRPF lo acabas pagando, más tarde o más temprano, no te preocupes.
Perdón que mi explicación no sea muy "fiscalmente" técnica.

Un saludo, María.
Collapse


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 17:52
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
Modelo 130 May 4, 2011

Maria Lila wrote:

Si tus facturas sin IRPF superan el 70% de tus ingresos (previstos) entonces tienes que hacer declaraciones de IRPF (no me acuerdo del número de modelo, pero lo tienes en la Agencia Tributaria). Si no preves que superen el 70% de tus ingresos, lo declaras en la siguiente campaña de la renta. En caso de que superen el 70% de tus ingresos, tienes que abonar un 20% de IRPF (por esas facturas sin IRPF).


Exacto. El modelo que mencionas es el 130

Saludos,
M.


 
Oscar Tejero (X)
Oscar Tejero (X)
Spain
Local time: 17:52
English to Spanish
+ ...
Número de identificación fiscal para empresas de EEUU Apr 14, 2015

Perdón por reflotar un hilo tan viejo pero es que leyendo vuestras respuestas aún me quedaban dudas.

¿Entonces no es necesario que en la factura que enviamos a una empresa de EEUU aparezca un Tax ID Name o un equivalente a nuestro CIF? ¿O hay que incluirlo aunque no se les cobre ningún impuesto?

Muchas gracias por la ayuda y cooperación que volcáis por aquí.


 
María González, M.A. English
María González, M.A. English  Identity Verified
Spain
Local time: 16:52
Member (Jan 2024)
English to Spanish
+ ...
No Apr 14, 2015

A mí nunca me ha hecho falta ni me ha reñido Hacienda

Un saludo.

Oscar Tejero wrote:

Perdón por reflotar un hilo tan viejo pero es que leyendo vuestras respuestas aún me quedaban dudas.

¿Entonces no es necesario que en la factura que enviamos a una empresa de EEUU aparezca un Tax ID Name o un equivalente a nuestro CIF? ¿O hay que incluirlo aunque no se les cobre ningún impuesto?

Muchas gracias por la ayuda y cooperación que volcáis por aquí.


 
Oscar Tejero (X)
Oscar Tejero (X)
Spain
Local time: 17:52
English to Spanish
+ ...
Tax ID number Apr 14, 2015

Muchas gracias María por tu amable respuesta.

María González wrote:

A mí nunca me ha hecho falta ni me ha reñido Hacienda

Un saludo.


 
Jose L. Marcellin
Jose L. Marcellin
Spain
Local time: 17:52
English to Spanish
+ ...
Tax ID number Apr 17, 2015

A mí si me ha hecho falta (para la Hacienda foral de Vizcaya), pero bueno, se lo pedí a la agencia de EE.UU. y me lo enviaron en 10 minutos.

¿No puedes pedírselo a tu cliente?


Edito para añadir otra cosa: mi asesor me dijo que tengo que poner en la factura: "No sujeta a IVA en virtud del artículo 69 de la N.F.7/94 de IVA". Es especifico de la Hacienda foral de Vizcaya, pero supongo que se aplicará algo parecido en otras.

[Edited at 2015-04-17 10:36 GMT]


 
David Gómez
David Gómez  Identity Verified
Local time: 17:52
Japanese to Spanish
+ ...
W8 Apr 19, 2015

Hola a todos,

Me gustaría añadir que cuando facturéis a un cliente de Estados Unidos, tarde o temprano os pedirán que rellenéis el formulario W-8BEN del IRS (la Agencia Tributaria de EE.UU.). Ellos están obligados a presentarlo, y por nuestra parte es un modelo muy corto y sencillo de rellenar. Sólo lo comento para que no os sorprendáis cuando os lo pidan (porque yo si lo hice ;P)

Un saludo.


 
indiralena
indiralena
Spain
Local time: 17:52
English to Spanish
+ ...
¿AEAT vs. IRS? Apr 22, 2016

David Gómez wrote:

Hola a todos,

Me gustaría añadir que cuando facturéis a un cliente de Estados Unidos, tarde o temprano os pedirán que rellenéis el formulario W-8BEN del IRS (la Agencia Tributaria de EE.UU.). Ellos están obligados a presentarlo, y por nuestra parte es un modelo muy corto y sencillo de rellenar. Sólo lo comento para que no os sorprendáis cuando os lo pidan (porque yo si lo hice ;P)

Un saludo.


¡Hola, David! Gracias por la información. Así me ha ocurrido. Solicitan este formulario.

¿Sabes si posteriormente, la IRS comunica de alguna manera a la AEAT los impuestos retenidos? ¿O es algo que deba hacer yo en la declaración?


 
Gabriel Catalan
Gabriel Catalan  Identity Verified
Spain
Local time: 17:52
English to Spanish
Modelo W-8BEN Dec 10, 2016

Voy a leerme las instrucciones para este modelo, pero entretanto ¿me podríais confirmar si hay que rellenar las líneas 6, 7, 9 y 10?
un saludo


 
Carolina Rodrigo
Carolina Rodrigo  Identity Verified
Spain
Local time: 17:52
Member (2017)
English to Spanish
+ ...
¿Y en el resumen anual del IVA? Jan 9, 2017

Hola:

Este trimestre he facturado a EE. UU. y aunque vuestras respuestas me han ayudado mucho, todavía tengo alguna duda.

¿Dónde habría que añadir el importe en el resumen anual del IVA (390)?
Y al igual que a final de año se rellena el 349 con el resumen de las operaciones intracomunitarias, ¿hay que hacer lo propio con las operaciones con EE. UU.? ¿Qué modelo sería?

¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

Saludos,<
... See more
Hola:

Este trimestre he facturado a EE. UU. y aunque vuestras respuestas me han ayudado mucho, todavía tengo alguna duda.

¿Dónde habría que añadir el importe en el resumen anual del IVA (390)?
Y al igual que a final de año se rellena el 349 con el resumen de las operaciones intracomunitarias, ¿hay que hacer lo propio con las operaciones con EE. UU.? ¿Qué modelo sería?

¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

Saludos,

Carolina.
Collapse


 
Jimena Molina
Jimena Molina  Identity Verified
Spain
Local time: 17:52
English to Spanish
+ ...
Formulario 390 Jan 23, 2018

Carolina Rodrigo wrote:

Hola:

Este trimestre he facturado a EE. UU. y aunque vuestras respuestas me han ayudado mucho, todavía tengo alguna duda.

¿Dónde habría que añadir el importe en el resumen anual del IVA (390)?
Y al igual que a final de año se rellena el 349 con el resumen de las operaciones intracomunitarias, ¿hay que hacer lo propio con las operaciones con EE. UU.? ¿Qué modelo sería?

¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

Saludos,

Carolina.



Hola, Carolina, yo tengo la misma duda. Si lo has averiguado te agradecería que lo compartieras por aquí.

Un saludo


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturar a Estados Unidos: sin IVA ni IRPF, pero...







Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »